TAREA 29-04-2013
Investigar errores y dificultades de los alumnos en relación con el espacio. Pensar sobre errores fomentados por el proceso de enseñanza.
Trabajo previo en el aula: análisis del libro Connected Mathematics.
http://didactica-y-matematica.idoneos.com/index.php/Capacitaci%C3%B6n__Docente/La_geometr%C3%ADa_y_los_ni%C3%B1os
http://didactica-y-matematica.idoneos.com/index.php/Capacitaci%C3%B6n__Docente/La_geometr%C3%ADa_y_los_ni%C3%B1os
TAREA 22-04-2013
Sobre un trozo de cartón dibuja y recorta un círculo y un triángulo equilátero. Con un trozo de plastilina inventa un sólido que pueda pasar por los dos agujeros del cartón de forma ajustada. ¿Qué sólido has obtenido? ¿Crees que la solución es única?
TAREA GEOPLANO
TAREA GEOPLANO
PROYECTO GAUSS
Encontrar dos actividades que puedan ser utilizadas en
vuestro trabajo final.
http://recursostic.educacion.es/gauss/web/materiales_didacticos/primaria/actividades/geometria/procedimientos/triangulo_isosceles/actividad.htmlPinchando en los siguientes enlaces podreis acceder a los enlaces que os dirigirán a las correspondientes actividades.
Actividad 1:
Real Decreto de Edicación Primaria.
http://www.mec.es/files/rd-primaria-y-anexos.pdf
actividad:
https://www.dropbox.com/s/jo9rfacj0nu2qqp/ACTIVIDAD%20II.pptx?m
¿con que otros contenidos se relacionan los que has encontrado?
Los contenidos geométricos encontrados se relacionan principalmente con
el arte, pues en la construcción de obras artísticas se emplean diversas formas
geométricas, como por ejemplo el rosetón de una catedral.
Actividad 2:
https://www.dropbox.com/s/jo9rfacj0nu2qqp/ACTIVIDAD%20II.pptx?m
Actividad 3:
https://www.dropbox.com/s/rnfk76b78apoh1s/Actividad%20III.pptm?m
No hay comentarios:
Publicar un comentario